Con la participación de 18 embarcaciones de Posadas, Ituzaingó, Resistencia y Corrientes se puso en marcha el pasado jueves 17, la XXIª edición de la travesía náutica Posadas – Corrientes. Certamen que organiza el Yacht Club Corrientes con el apoyo de clubes náuticos de la región. Buscando unir las capitales, en varias etapas.
En la primera jornada, se disputaron las tres primeras regatas previstas. Dos de marcas fijas frente a la ciudad de Posadas y una tercera desde la capital misionera hasta Puerto Mbigüá (Ituzaingó). Donde se realizó la entrega de premios, de la segunda Copa en juego, gracias al apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó.
En un marco espectacular, a la vera del Lago, en el predio ubicado en cercanías del límite entre Posadas e Ituzaingó, los participantes de la flota, fueron recibidos por los anfitriones Claudia Leiva y Oscar Camargo, junto la Secretaria de Turismo de Ituzaingó, Lic. María Amelia Ramírez, en representación de la Municipalidad. Allí los organizadores de la regata, hicieron entregas de reconocimientos a todos los veleros participantes y luego se premió a los dos primeros de cada serie y al ganador de la general, que se hizo dueño de la segunda Copa Ituzaingó. El velero Mr. Pato de Posadas fue el ganador de la Serie C, al igual que otro posadeño, el velero Manhattan se llevó la serie B, en tanto que el velero Taquicardia, no solo ganó la serie A, sino también la general.
El día viernes 18, la competencia continuó con unos 15 km de navegación hasta Puerto Valle, un hotel boutique sponsor de la regata, que desde su ribera se pudo observar la largada de la cuarta etapa. El intendente de la ciudad, Juan Pablo Valdés, junto a autoridades de Prefectura, Gendarmería, medios locales y el anfitrión, Luis Lisanti, recibieron a los participantes y presenciaron la larga de la cuarta regata en aguas del Lago. Algo que destaca esta edición, a diferencia de las ediciones anteriores, aprovechando las bondades que ofrece Ituzaingó para navegar aguas arriba de Yacyretá.
Allí los 13 veleros que continúan en competencia, buscaron la línea de llegada, marcada en cercanías de la represa, donde fueron esclusados en horas de la tarde y la flota hizo noche en Ituzaingó. La jornada del sábado, por falta de viento y algunas demoras en el recorrido, obligó a la competencia a suspender la quinta etapa y navegar hasta Itatí, para que, en la jornada de este domingo, se corran las dos últimas regatas.
Este domingo en horas de la mañana se correrá la etapa Itatí – Paso de la Patria y en horas de la tarde, desde la villa turística hacia Corrientes, en el muelle del club, será la llegada y la recepción, como así también la entrega de premios de la prueba en general y de las diferentes series.